Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Alcalde José Luis Fábrega rinde cuentas de su primer año de gestión

Fábrega presentará un acuerdo para reducir el 50% de su salario por los próximos 6 meses

Alcalde José Luis Fábrega rinde cuentas de su primer año de gestión

Alcalde José Luis Fábrega rinde cuentas de su primer año de gestión . Foto: Radio Panamá

Celia Douglas
 
El próximo 07 de julio será presentado ante el Consejo Municipal de Panamá un acuerdo alcaldicio mediante el cual se solicitará la reducción del 50% del salario devengado por el alcalde José Luis Fábrega. 
También se incluye la reducción de un 25% del salario a todos los directores, subdirectores, tesorero, director de Obras y Construcciones Municipales, y la secretaria general, esto será por un periodo de 6 meses según lo dio a conocer el alcalde del distrito de Panamá. 
 
Otro de los puntos que presentará es eliminar cualquier interrupción en la demora de las contrataciones que se hagan para mejorar la situación económica. 
 
Fábrega rindió cuentas de su primer año de gestión, dijo que su administración inició con una gran deuda dejada por el alcalde anterior y de manera responsable se cancelaron más 42 millones y se han terminado 6 de los 25 proyectos dejados sin concluir. 
 
Señaló que para este segundo año de gestión además de seguir saldando la deuda pendiente se tiene contemplado iniciar con proyectos de alto impacto social que ayudarán a reactivar la economía de muchos hogares por las fuentes de empleos que se van a generar, así como la economía de comercios y proveedores. 
 
Entre los proyectos están: albergue para hombres y mujeres indigentes en Pacora, poli centros de Salud en Panamá Norte y Este, un nuevo Mercado de Mariscos, Mercado de Abasto en Chilibre y La 24 de Diciembre, transformación de las 26 bibliotecas municipales, proyectos de pinturas en multifamiliares y construcción de aceras. 
 
Detalles del informe con Manuel Espinosa