Escucha ahora

La Ventana

John De León


Alcalde capitalino señala estar comprometido con la contención de gastos y mantener una gestión transparente

Sobre aumentos salariales a colaboradores, el alcalde Fábrega señaló que se tiene que hacer justicia social aumentando el sueldo a aquellos funcionarios que llevan años en la institución ganando 600 dólares o menos

Alcalde capitalino señala estar comprometido con la contención de gastos y  mantener una gestión transparente

Alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega asegura que mantiene un programa de austeridad en la institución desde antes de la pandemia y que los ingresos que se tienen son de las recaudaciones, las cuales cayeron de medio millón de dólares a casi 26 mil, así que por obligatoriedad se tuvo que llegar a una contención de gastos.

Sobre el alquiler de carros por parte de la Alcaldía, mencionó que resulta mucho más económico a comprarlos, y que se heredó una flota de vehículos en mal estado.

Fábrega dice estar comprometido con la contención de gastos y tener una Alcaldía transparente, sin hacer gastos innecesarios, en cuanto a viajes al extranjero manifestó que se hará  cuando sea extremadamente necesario, de lo contrario no habrá viajes.

Sobre aumentos salariales a colaboradores, el alcalde capitalino señaló que se tiene que hacer justicia social aumentando el sueldo a aquellos funcionarios que llevan años en la institución ganando 600 dólares o menos.

Al ser nuevamente cuestionado sobre si es necesario en medio de la contención de gastos el alquiler de camionetas de lujo dijo que este contrato se hizo mucho antes de la pandemia y lo que se está haciendo es reparar para una vez tener las unidades devolver las alquiladas.

Detalles del informe con Manuel Espinosa