Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Alcalde de La Chorrera expresa preocupación ante número creciente de casos por coronavirus

La pandemia también ha generado bajas recaudaciones municipales

Alcalde de La Chorrera expresa preocupación ante número creciente de casos por coronavirus

Alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Las autoridades en Panamá Oeste se mantienen preocupadas ante el creciente número de casos por el COVID-19.

El Alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez, mencionó algunas de las acciones tendientes a frenar los índices de contagios, entre ellos, el aumento de las multas para todo aquel que viole las medidas de cuarentena.

Velásquez reconoció los problemas presupuestarios que ha traído la poca recaudación municipal durante la pandemia.

Muchos negocios han cerrado y también, el número de contratos suspendidos es casi inmanejable, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, seguir las normas sanitarias y así poder reactivar la actividad comercial.

Sobre las asistencias humanitarias a través del programa Panamá Solidario, el funcionario reconoció que hay muchas debilidades, a tal punto, que algunas comunidades no se han visto siquiera impactadas o beneficiadas con la ayuda, razón que no solo es achacada a la falta de coordinación, sino a la emisión de bonos limitada que reciben los concejales.

La Alcaldía de La Chorrera, al igual que otras instituciones han estado realizando constantes jornadas de limpieza para contrarrestar los contagios del nuevo coronavirus.

Hace algunos días se registraron varios casos en el propio Palacio Municipal de La Chorrera, lo que motivo el cierre temporal y la posterior desinfección del lugar. Esta semana, el mercado de abastos del distrito también fue sometido a una jornada intensa de limpieza para contrarrestar la enfermedad.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar