Alcalde de Las Tablas pide la suspensión de los carnavales 2022 debido a la Covid-19


Indicó que este tema no ha sido discutido en el Consejo Municipal y que esta decisión debe ser conversada con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).


Noticia Radio Panamá | Alcalde de Las Tablas pide la suspensión de los carnavales 2022 debido a la Covid-19

| enero 20, 2022


El alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios Barahona, consideró que ante la situación que vive el país por la Covid-19, los carnavales en este distrito deben ser suspendidos este año nuevamente.

Destacó que se tienen que analizar varios aspectos porque el carnaval no solo genera ingresos para el distrito, ya que el movimiento económico alcanza a las provincias de Los Santos y Herrera. Sin embargo, al mismo tiempo advirtió que hay que hacerle frente al tema sanitario.

“Hay que tirar la pesa. ¿Qué pesa más, la salud o lo económico? Pensamos que los Carnavales de este año se deben suspender por la Covid-19, que está atacando a todo el país”, afirmó el alcalde tableño.

Indicó que este tema no ha sido discutido en el Consejo Municipal y que esta decisión debe ser conversada con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Actualmente la provincia de Los Santos registra 2 mil 138 casos activos de la Covid-19, de los cuales 675 están en Las Tablas.

En la provincia se reportan 21 pacientes hospitalizados en sala y 1 en cuidados intensivos.

En días pasados el Municipio de Santiago, provincia de Veraguas, anunció la suspensión de esta actividad festiva, también por la pandemia.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00