Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Alcalde de San Miguelito estaría obligado a entregar información sobre planillas y el uso de recursos a nivel municipal

El Tribunal Superior ha dado un plazo de cinco días para que se entregue la información solicitada por el diputado Juan Diego Vásquez

Alcalde de San Miguelito estaría obligado a entregar información sobre planillas y el uso de recursos a nivel municipal

Alcalde de San Miguelito estaría obligado a entregar información sobre planillas y el uso de recursos a nivel municipal . Foto: Cortesia

Celia Douglas

La decisión del Primer Tribunal Superior es la respuesta a habeas data interpuestos por el diputado independiente Juan Diego Vásquez, para lograr información sobre planillas y transferencia de recursos desde la Alcaldia de San Miguelito a las juntas comunales.

El Tribunal Superior ha dado un plazo de cinco días para que se entregue la información solicitada por el diputado Vásquez. Antes, el parlamentario envió notas a los concejales y al alcalde Héctor Valdés Carrasquilla pero según dijo, no fueron respondidas.

Vásquez resaltó que las autoridades locales están obligadas a rendir cuentas, principalmente ahora en medio de una pandemia donde el uso de los fondos de descentralización carece de controles.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez interpuso varios recursos de Habeas Data, cuyos fallos han sido saliendo poco a poco, dando la oportunidad para que la ciudadanía tenga acceso la información sobre el manejo de los fondos por parte de sus autoridades locales.

Detalles del informe con Sergio Rivera