Escucha ahora

Panamá Hoy


Alcalde de Santiago pide al Gobierno se emita resolución para que fondos sean utilizados para emergencias sociales

En la provincia de Veraguas, se llevó a cabo una reunión en La cual participaron diversas autoridades con el fin de impulsar alternativas destinadas a contribuir con la situación actual del país

Alcalde de Santiago pide al Gobierno se  emita resolución para que fondos sean utilizados para emergencias sociales

Alcalde de Santiago pide al Gobierno se emita resolución para que fondos sean utilizados para emergencias sociales. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Alcalde de Santiago pide al Gobierno pide que se emita resolución para que fondos de las juntas comunales y alcaldías destinados a proyectos sean utilizados para emergencias sociales. Manuel Espinosa tiene loa detalles.

En la provincia de Veraguas, distrito de Santiago se llevó a cabo una reunión en La cual participaron diversas autoridades con el fin de impulsar alternativas destinadas a contribuir con la situación actual del país.

El alcalde de ese distrito, Samid Sandoval se pronunció a través  de sus redes sociales, solicitando al mandatario de la República, Laurentino Cortizo que se emita  una resolución  para que el 100 % de los fondos del PIOPSM de las Juntas Comunales y Alcaldías, destinados a proyectos, sean utilizados en emergencias sociales debidamente supervisados por la Contraloría General de La República. 

Sandoval tambien recalcó que a nivel del distrito de Santiago se estarán tomando medidas  drásticas a partir de la fecha, entre las cuales pudo destacar el toque de queda que se realizará desde las 9 de la noche a nivel general.

Finalizó sus palabras incentivando a la ciudadanía a seguir todos los lineamientos del Ministerio de Salud sobre todo en esta provincia en donde ya se reportan algunos casos del covid-19.

Detalles del informe con Manuel Espinosa