Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Alcalde Fábrega asegura que el Mercado San Felipe Neri generará nuevas plazas de empleos

Durante el 8 y 9 de enero se estarán instalando los vendedores en el nuevo mercado y la entrega de puestos será realizará por sorteo.

Alcalde Fábrega asegura que el Mercado San Felipe Neri generará nuevas plazas de empleos

José Luis Fábrega, Alcalde de Panamá. Foto: Radio Panamá

El proyecto del Mercado San Felipe fue iniciado en la administración anterior y la Alcaldía de Panamá durante este año 2020, se ha encargado de realizar adecuaciones y correctivos de diseño para su próxima reapertura.

Durante el 8 y 9 de enero se estarán instalando los vendedores en el nuevo mercado y la entrega de puestos será realizará por sorteo. Se calcula que el San Felipe Neri recibirá diariamente a 8 mil personas, informó José Luis Fábrega, alcalde de la Ciudad de Panamá.

Fábrega destacó que el Mercado San Felipe Neri va a generar cerca de 1,700 plazas de empleo directas e indirectas. Se abrirá a licitación pública una concesión para 4 restaurantes, contará con un rooftop en la parte superior, en donde se habilitarán plazoletas para agregar otros comercios.

Se hará un reglamento para los comerciantes y concesionarios, que indicara que deben tener sus guantes, delantal, y utensilios de manipulación de alimentos, como uso reglamentario, de no portarlos o cumplir debidamente con el reglamento se procederá a colocar una amonestación verbal, escrita y por último se procederá a retira el contrato.