Alcalde Fábrega flexibiliza normas para que policías municipales puedan usar tatuajes


Un total de 65 nuevos agentes recibirán este jueves el diploma que los acredita como nuevos miembros del cuerpo de Vigilancia Municipal.


Noticia Radio Panamá | Alcalde Fábrega flexibiliza normas para que policías municipales puedan usar tatuajes

| enero 18, 2022


El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, presentó ante el Consejo Municipal este martes, una reforma al Artículo 16 del Acuerdo No.46 de 21 de febrero de 2017 que establece los requisitos para formar parte de la Policía Municipal.

La norma, que permite el uso visible de tatuajes, establece que no se aceptarán los que tengan significado contrario a los principios y valores constitucionales, legales, éticos y morales; que promuevan la discriminación; el odio o la violencia; o que representen bandas, agrupaciones o pandillas criminales, ni agrupaciones o partidos políticos.

“Nos estamos adecuando a los tiempos. Presentamos ante el Consejo Municipal una actualización del Acuerdo Municipal que rige a este grupo con el fin de modernizarlo”, explicó el alcalde Fábrega.

“En los 30 años que lleva la Policía Municipal hemos alcanzado un ritmo de entrenamiento nunca visto, graduando a la fecha más de 100 nuevos agentes de vigilancia municipal”, agregó.

Un total de 65 nuevos agentes recibirán este jueves el diploma que los acredita como nuevos miembros del cuerpo de Vigilancia Municipal.

Antes de culminar el año 2022, se espera realizar tres nuevas promociones para contar con un cuerpo más robusto que pueda garantizar el relevo generacional.

La Policía Municipal de Panamá cuenta con unos 300 efectivos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00