Alcalde Fábrega se muestra a favor de propuesta migratoria de Zulay Rodríguez


La Diputada del PRD participó de la sesión del Concejo Municipal de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Alcalde Fábrega se muestra a favor de propuesta migratoria de Zulay Rodríguez

| julio 29, 2019


El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, defendió la iniciativa que impulsa su copartidaria Zulay Rodríguez, desde la Asamblea Nacional, para reformar la ley migratoria.
 
Fábrega dijo que en Panamá no hay ley y que por muchos años comercializado con la nacionalidad panameña.
 
"Aquí se le ha dado cédula a cualquiera. Lo que quiere la diputada Zulay Rodríguez es que se respete el debido procedimiento, porque no puede ser que de la noche a la mañana se abra crisoles de razas sin que haya orden", puntualizó el alcalde José Luis Fábrega.
 
Tras participar de la sesión del Concejo Municipal de Panamá, donde se brindó cortesía de sala a la diputada y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Fábrega aclaró que no se opone a que los extranjeros lleguen, sino que lo hagan siguiendo los procedimientos adecuados para garantizar que quienes entran al país sea a través de los controles que determinan las leyes panameñas y que vengan a hacer sus aportes a la sociedad.
 
Por su parte, el representante del corregimiento de Santa Ana, Jair Martínez, dijo que se tiene que hablar de controles migratorios y poner orden en el país. Señaló que está de acuerdo con el objetivo de la iniciativa, sin embargo, considera que se debe tener la voluntad para hacer cumplir las leyes vigentes en materia migratoria.
 
Martínez, aunque de acuerdo con la propuesta de la diputada Rodríguez, dijo que se debe tener cuidado con la forma en que se expone ante la ciudadanía, donde muchos han tomado el tema para generar enfrentamientos entre diversos sectores.
 
"Mencionar nacionalidades creo que no es conveniente, no es correcto porque ahí es donde salen entonces aquellos cuestionamientos que quieren involucrar el buen sentido y la intención de su propuesta con xenofobia", le dijo el concejal a la diputada Zulay Rodríguez durante su comparecencia ante el Concejo Municipal de Panamá.
 
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00