Alcaldesa de Taboga sigue firme en mantener la prohibición de ingreso de comidas preparadas en pailas


El decreto también dispone multas de $50 y $100 a quienes lleven bebidas alcohólicas, comida en envase o pailas a la isla.


Noticia Radio Panamá | Alcaldesa de Taboga sigue firme en mantener la prohibición de ingreso de comidas preparadas en pailas

| enero 5, 2022


La alcaldesa de Taboga, Magaly Ricord, defendió este martes, el Decreto 11 del pasado 31 de diciembre, que prohíbe a quienes viajan a esa isla llevar comidas preparadas en pailas y licor.

“Estamos haciendo bien, ya que con esta medida estamos protegiendo a los comerciantes de la isla de Taboga”, expresó la funcionaria en el noticiero estelar de TVN.

Admitió que en el decreto se mencionan algunas “cositas que tenemos que modificar” por lo que en horas de la tarde del martes lo derogarán y publicarán uno nuevo. “Estamos en reunidos con nuestros abogados, pero se van a mantener algunas medidas, solo algunas cuestiones estamos actualizando”, añadió.

La norma surge debido al “considerable aumento de los casos de contagios” de la variante Ómicron de la Covid-19, y añade que “el transporte de alimentos y bebidas alcohólicas destinada al consumo en las playas representa una fuente de contaminación y propagación del virus del Covid-19 y sus variantes”.

El decreto también dispone multas de $50 y $100 a quienes lleven bebidas alcohólicas, comida en envase o pailas a la isla.

“Se seguirán las medidas de no traer coolers con envases de vidrio y bebidas alcohólicas”, sostuvo Ricord.

Aseveró que el espíritu de la norma es poder “sacar adelante al comerciante tabogano que ha sido golpeado durante todo este tiempo”. Calculó que la isla recibe más de 2 mil visitantes los fines de semana y tres empresas que prestan el servicio de traslado de turistas en lancha “no pagan un dólar de impuesto”.

En cuanto a la recolección de la basura, dijo que el tratamiento de aguas residuales y el suministro de agua potable en la isla es costoso. “Creo que tenemos el derecho a buscar la manera de mejorar el ingreso a nuestros comerciantes y ellos tasar su impuesto aquí en el municipio”, señaló.

Comentó que muchos visitantes llegan con comidas preparadas en pailas en grandes cantidades para la venta. “Hay muchos turistas que de verdad vienen con buena intensión, pero otros que no. Y venden y no tienen carné de salud”, remarcó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00