Alcaldía de Panamá brindará albergue a personas que viven en las calles


La vicealcaldesa Judy Meana dijo que se ha girado instrucción al Departamento de Bienestar Social para acondicionar estos lugares y resguardar a estos ciudadanos, además de tener el apoyo del MIDES, MINSA y MINSEG


Noticia Radio Panamá | Alcaldía de Panamá brindará albergue a personas que viven en las calles

| marzo 26, 2020


Ante la crisis sanitaria que ha llevado al establecimiento de la cuarentena total, la Alcaldía de Panamá ha informado que reubicaran en gimnasios municipales  a personas que viven en las calles del distrito capital.

La vicealcaldesa Judy Meana dijo que se ha girado instrucción al Departamento de Bienestar Social para acondicionar estos lugares y resguardar a estos ciudadanos, además de tener el apoyo del Mides, Minsa y Ministerio de Seguridad.

Resaltó que se cuenta con el personal para su atención, ya el 90% de estas personas sin techo son drogodependientes y será difícil atenderlos y mantenerlos en cuarentena, también se garantizará que dentro del albergue no haya personas positivas en COVID-19.

Actualmente no se cuenta con un centro municipal, pero se trabaja con centros manejados por las iglesias, pero  están a su máxima capacidad  y por temor a contagios han cerrado sus puertas, dijo Meana.

Según los censos realizados por las trabajadoras sociales hay alrededor de 250 indigentes en las calles del distrito de Panamá, principalmente en Calidonia, San Felipe, Santa Ana y Curundú.

Detalles del informe con manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00