Escucha ahora

Panamá Hoy


Alcaldía de Panamá y Contratista dictaminan posibles causas de inundaciones en la Vía Argentina

Parrillas muy chicas, la acumulación de sedimentos en la red de alcantarillas y cajones pluviales con tuberías de poco diámetro, son algunas posibles causas de las inundaciones

Alcaldía de Panamá y Contratista dictaminan posibles causas de inundaciones en la Vía Argentina

Alcaldía de Panamá y Contratista dictaminan posibles causas de inundaciones que presenta la Vía Argentina. Foto: Cortesia

Parrillas muy chicas, la acumulación de sedimentos en la red de alcantarillas y cajones pluviales con tuberías de poco diámetro, son algunas posibles causas de las inundaciones que presenta la Vía Argentina,  que preocupa tanto a residentes como a comerciantes del área.


A este dictamen llegaron al final de un recorrido realizado al sistema pluvial de la vía Argentina hasta la estación del metro en la vía España, el Director de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, Rolando Lay; acompañado por funcionarios de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá, y la empresa contratista CUSA, S.A.


Ha sido muy productiva la gira de inspección,  porque hemos podido comprobar la situación de mantenimiento que requieren algunos cajones pluviales, y las obstrucciones observadas en algunas tuberías destacó el ingeniero Lay.


Agregó que para el Ministerio de Obras Públicas ha sido importante realizar esta inspección  conjunta, entre las instituciones y el contratista,  para programar  los trabajos  correspondientes que se requieren,  para ofrecerle una esperanza a la comunidad,  en el sentido que se va a eliminar  el tema de las inundaciones que tanto afecta a este corregimiento.  


El recorrido se efectúo con la finalidad de obtener información de las posibles causas que impiden el rápido desalojo de las aguas pluviales de la vía Argentina  y  ofrecer  soluciones técnicas para garantizar el óptimo flujo que debe darse hasta la quebrada La Iguana.