Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Alcaldía pide se cumpla fallo que suspende ampliación en la Vía Omar Torrijos

Raisa Banfield manifiesta que no se ha acatado el fallo que ordena provisionalmente suspender los efectos del estudio de impacto ambiental categoría II

Alcaldía pide se cumpla fallo que suspende   ampliación en la Vía Omar Torrijos

Alcaldesa encargada del distrito de Panamá, Raisa Banfield . Foto: Cortesía

A la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acudió la alcaldesa encargada del distrito de Panamá, Raisa Banfield con el objetivo de poner en conocimiento de las autoridades que no se ha acatado el fallo que ordena provisionalmente suspender los efectos del estudio de impacto ambiental categoría II que da viabilidad a los trabajos en la Vía Omar Torrijos. 

Señala que la corte acogió este fallo y se mantiene en firme desde hace varias semanas, sin embargo los trabajos continúan y siguen avanzando dentro de las áreas boscosas, situación por la cual exigen el cumplimiento de este recurso. 

Donaldo Sousa, defensa legal de la Asociación de Comunidades del Área del Canal dijo que este proyecto debió ser suspendido de manera inmediata, ya que no cuenta con los permisos de construccion y planos. 

Por su parte Aida Torres, quien también forma parte de esta agrupación indicó que ve positivo que la alcaldesa haya tomado la iniciativa de exigir que se cumpla dicho fallo. 

Señalan que como ciudadanos continuaran en la lucha y buscaran sentar un precedente para que se respete la seguridad jurídica de los bosques aledaños al canal. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa