Aldo Mangravita asume nuevamente como presidente del Sindicato de Industriales


Mientras el Gobierno expone sus planes para el sector, el empresario pide la adopción de medidas para evitar un mayor golpe a la economía del país


Noticia Radio Panamá | Aldo Mangravita asume nuevamente como presidente del Sindicato de Industriales

| diciembre 15, 2020


Celia Douglas

Durante la toma de posesión para su segundo período como presidente de la junta directiva del Sindicato de Industriales de Panamá, Aldo Mangravita, destacó que después de lo experimentado durante el 2020, es momento de aprovechar las oportunidades de cambio que permitan al país tomar medidas para reducir a futuro las consecuencias de la grave situación económica a causa de la COVID-19.

Mangravita pidió al Gobierno tomar medidas que sirvan con incentivos a la industria, como es el caso de alivios tributarios. Además, recomienda un marco jurídico que permita extender los contratos suspendidos más allá del 31 de diciembre.

El presidente reelecto del Sindicato de Industriales de Panamá, Aldo Mangravita, dijo que impulsar una política industrial es necesaria.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que la industria debe adaptarse a una nueva realidad de la mano con nuevas oportunidades para seguir jugando un papel importante en diversas áreas de la vida nacional.

Por su parte, Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias, los mejores resultados vendrán como consecuencia del trabajo articulado del Gobierno con la empresa privada.

Agregó que hay un compromiso gubernamental para respaldar al sector industrial y recuperar la confianza a pesar de las adversidades.

El funcionario destacó la estrategia que se tiene para lograr inversiones extranjeras de forma directa, con la aprobación e implementación de normas y marcos regulatorios en distintas áreas como el caso de la ley de empresas manufactureras, agroparques, nuevo régimen de Zona Libre y otros incentivos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00