Alemán defiende decreto que otorga jubilaciones especiales a la fuerza pública


Abogado Ernesto Cedeño presentó una demanda contenciosa administrativa de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 302 ante la CSJ


Noticia Radio Panamá | Alemán defiende decreto que otorga jubilaciones especiales a la fuerza pública

| septiembre 6, 2016


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

 

El Ministro de la Presidencia Álvaro Almenan, salió al paso en defensa del Decreto Ejecutivo 302 del 31 agosto 2016 que establece jubilaciones especiales a miembros de la fuerza pública que ocupan altos cargos dentro del gobierno, entre ellos ministros, vice ministros, directores, sub directores, secretario ejecutivo y sub secretario ejecutivo.

 

Alemán, reiteró que el decreto no será derogado y será la CSS quien pague las jubilaciones de los funcionarios mencionados.

 

Por su parte, el abogado Ernesto Cedeño presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una demanda contenciosa administrativa de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 302 que permitirá a los uniformados que ocupan un cargo en el Ejecutivo jubilarse con sueldos de ministros y directores.

El jurista puntualizó que debe atacar el decreto que establece un privilegio a los funcionarios de seguridad que la norma no establece.

 

El Decreto Ejecutivo No. 302 cita que los funcionarios de la Policía Nacional (PN) que hayan sido designados por el Órgano Ejecutivo y que hayan cumplido un mínimo de 25 años de servicio podrán acogerse a la jubilación con el 100% del último salario devengado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00