Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Alemán Zubieta declina aspiraciones presidenciales

Carta escrita por el Ing. Alberto Alemán Zubieta, en donde anuncia su renuncia a sus aspiraciones de correr a una candidatura presidencial independiente. Porque todo lo que pasa está en Radio Panamá.

Alemán Zubieta declina aspiraciones presidenciales

Carta escrita por el Ing. Alberto Alemán Zubieta, en donde anuncia su renuncia a sus aspiraciones de correr a una candidatura presidencial independiente.

 

 

 

Estimados amigos y amigas:

Como algunos de ustedes saben, desde que terminé mi gestión en la Administración del Canal de Panamá he reflexionado sobre los retos que enfrenta Panamá y la posibilidad de construir una alternativa política, caracterizada por una gestión transparente de los bienes públicos y por una visión de modernidad y de justicia social para nuestro país.

Sin embargo, luego de estudiar con muchísima seriedad el tema, he llegado a la conclusión de que el sistema electoral actual imposibilita, en la práctica, el desarrollo de una candidatura presidencial independiente. Los tiempos, las formas y las normas desalientan, e incluso desfavorecen, lo que debería ser una sana opción en la democracia panameña y, en consecuencia, considero inviable presentarme como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Como panameño convencido del potencial de nuestro país y sus ciudadanos serviré a Panamá en aquello que pueda aportar mi experiencia. Mantengo intacto mi convencimiento de que es posible construir un mejor país, sobre la base de un gobierno moderno, eficiente y transparente, en total respeto a nuestras instituciones, donde cada ciudadano atienda su responsabilidad individual y el Estado realmente cumpla su papel de promotor del desarrollo económico con justicia social.

A los hombres y mujeres que me alentaron a analizar una posible candidatura independiente envío mi exhortación a mantenernos unidos en el ideal de construir un mejor Panamá, atentos a las posibilidades inmediatas o futuras de alcanzarlo.

ALBERTO ALEMÁN ZUBIETA
Administrador del Canal de Panamá 1996-2012