Alemán Zubieta declina aspiraciones presidenciales


Carta escrita por el Ing. Alberto Alemán Zubieta, en donde anuncia su renuncia a sus aspiraciones de correr a una candidatura presidencial independiente. Porque todo lo que pasa está en Radio Panamá.


Noticia Radio Panamá | Alemán Zubieta declina aspiraciones presidenciales

| abril 2, 2013


Carta escrita por el Ing. Alberto Alemán Zubieta, en donde anuncia su renuncia a sus aspiraciones de correr a una candidatura presidencial independiente.

 

 

 

Estimados amigos y amigas:

Como algunos de ustedes saben, desde que terminé mi gestión en la Administración del Canal de Panamá he reflexionado sobre los retos que enfrenta Panamá y la posibilidad de construir una alternativa política, caracterizada por una gestión transparente de los bienes públicos y por una visión de modernidad y de justicia social para nuestro país.

Sin embargo, luego de estudiar con muchísima seriedad el tema, he llegado a la conclusión de que el sistema electoral actual imposibilita, en la práctica, el desarrollo de una candidatura presidencial independiente. Los tiempos, las formas y las normas desalientan, e incluso desfavorecen, lo que debería ser una sana opción en la democracia panameña y, en consecuencia, considero inviable presentarme como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Como panameño convencido del potencial de nuestro país y sus ciudadanos serviré a Panamá en aquello que pueda aportar mi experiencia. Mantengo intacto mi convencimiento de que es posible construir un mejor país, sobre la base de un gobierno moderno, eficiente y transparente, en total respeto a nuestras instituciones, donde cada ciudadano atienda su responsabilidad individual y el Estado realmente cumpla su papel de promotor del desarrollo económico con justicia social.

A los hombres y mujeres que me alentaron a analizar una posible candidatura independiente envío mi exhortación a mantenernos unidos en el ideal de construir un mejor Panamá, atentos a las posibilidades inmediatas o futuras de alcanzarlo.

ALBERTO ALEMÁN ZUBIETA
Administrador del Canal de Panamá 1996-2012

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00