Alemania y Panamá buscan reforzar cooperación internacional


Aunque en la actualidad no existen grandes acuerdos, las naciones se encaminan a encontrar un punto en común.


Noticia Radio Panamá | Alemania y Panamá buscan reforzar cooperación internacional

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Embajador de Alemania en Panamá Uwe Wolfgang Hey señaló en Radio Panamá,  que la tarea es reforzar las relaciones entre ambos paises.

El diplomático recalcó que se está en contacto con organizaciones en Alemania para saber si se puede contribuir a mejorar la formacion profesional, ya que hoy se necesitan trabajadores bien calificados, para poder atender los problemas del mundo. El éxito económico de Alemania, tambien es fruto de una buena educacion profesional dijo Hey, quien también se refirió al famoso sistema dual, que es muy reconocido en el mundo,muchos paises han adoptado el sistema con buenos resultados.

Sobre las relaciones actuales con el isto, el embajador afirmó que no existen acuerdos ni proyectos en concreto, pero ambos países están en contacto para conocer como se pueden llevar a cabo proyectos.

Al ser consultado sobre la Cooperación Técnica Alemana conocida por sus siglas GIZ, que trabajaba en Panamá hace 10 años, el diplomático enfatizó que por el crecimiento del ingreso per capita en el país, su gobierno decidió trasladarlo a naciones más necesitadas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00