Alerta en Panamá por altas temperaturas hoy


La población panameña se enfrenta hoy a los efectos de las elevadas temperaturas, con pronósticos de expertos que consideran este miércoles como el día más caliente del año para el país.


Noticia Radio Panamá | Alerta en Panamá por altas temperaturas hoy

| abril 15, 2009


Especialistas de la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) indicaron que el termómetro podría marcar valores de hasta 38 grados centígrados.
Ese vaticinio es superior al promedio normal para la época del año, que oscila entre 34 y 35 grados, según informó.

Por lo general, esta situación se repite cada año durante la etapa de transición entre la estación seca a la temporada de lluvias, próxima a comenzar.

La explicación al fenómeno está en la incidencia de los rayos del sol de forma perpendicular sobre la Tierra y su acercamiento con el planeta, a lo cual se suma la debilidad de los vientos sobre el territorio nacional.

Frente a ello, las recomendaciones de profesionales para cuidar la salud incluyen el evitar exposiciones solares en horarios del mediodía, ingerir líquidos de forma periódica y adoptar medidas adicionales en caso de labores al aire libre.

Los datos históricos sitúan en el 2001 un valor máximo record de 40,9 grados centígrados reportados en la estación de Tocumen, situada en el aeropuerto internacional de igual nombre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00