Alerta roja se mantiene, puente Centenario reabierto parcialmente


Los corredores Norte y Sur son gratuitos


Noticia Radio Panamá | Alerta roja se mantiene, puente Centenario reabierto parcialmente

| diciembre 13, 2010


El Gobierno Nacional anunció que mantiene la “alerta roja” debido a que el nivel de las aguas no ha bajado en muchos de los lugares inundados.

Las poblaciones más afectadas hasta la fecha son Chepo (Llano de Chepo y alrededores) en la región de Darién, específicamente en la comarca Emberá Wuonaan, comarca Kuna, El Salto y Lajas Blancas, Yaviza y Las Palmas. En el área de Colón: Portobelo, Palenque, Guayabalito, Nuevo Vigía y en Panamá Oeste varias barriadas con inundaciones y deslizamientos.

El Ministerio de Educación procedió a adelantar el cierre del año escolar sólo en las áreas afectadas para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes, y para facilitar el uso de centros educativos como albergues temporales.


El año escolar culminó para las regiones afectadas de Panamá Este, sin embargo, en aquellas escuelas ubicadas en Chepo que no presentaron daños por las inundaciones, los estudiantes deberán asistir a presentar sus exámenes bimestrales y luego ser enviados a sus hogares.


La misma medida se aplicará en Colón en las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad y las que están ubicadas en la vía Transístmica; mientras que se ordena el cierre del año escolar en la Costa Arriba y Costa Abajo de Colón. Esta medida también se aplica para las escuelas afectadas en Darién y Kuna Yala.

Salud

Hay una alerta sanitaria en las áreas afectadas, además dijo que no se han dado problemas de epidemias y que se cuenta con medicamentos suficientes para atender las regiones señaladas. Además que en los albergues temporales se mantienen los puestos y personal de salud para atender a los damnificados. También que tanto en Costa Arriba y Costa Abajo de Colón se restablecieron los servicios de salud.

Puente Centenario

El Ministro de Obras Públicas comunicó que el Puente Centenario será reabierto parcialmente hoy lunes 13 de diciembre en un horario de 5:30 a.m. a 9:00 a.m., solo circulación de vehículos livianos con dirección hacia la ciudad capital; y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. hacia el área Oeste. 

Se mantiene la restricción de paso a los vehículos de equipo pesado y transporte de pasajeros, éstos deberán transitar por el Puente de Las Américas.

Explicó que los vehículos que se desplacen desde el sector Oeste hacia la ciudad de Panamá por la carretera Panamericana serán direccionados al puente de Las Américas y no se permitirán paradas en El Chorrillo ni en el Instituto Nacional a fin de que la circulación sea más fluida.

Para facilitar la circulación vehicular, se informa que los corredores Norte y Sur son gratuitos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00