Alertan por despidos en sector público de Panamá


Según la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), muchas de las acciones tienen un carácter político y afectan incluso a mujeres.


Noticia Radio Panamá | Alertan por despidos en sector público de Panamá

| mayo 5, 2010


(PL) Los despidos en el sector público de Panamá se estiman hoy en torno a los 25 mil casos, realizados en los 10 meses transcurridos de la actual administración del presidente Ricardo Martinelli.

Según la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), muchas de las acciones tienen un carácter político y afectan incluso a mujeres.

Frente a ello, las autoridades consideran que la cifra es mucho menor a la mencionada por el gremio. Alfredo Berrocal, secretario general de la organización, advirtió que ese comportamiento atenta contra los derechos laborales al irrespetar a los funcionarios.

Tras la llegada al poder el 1 de julio del 2009, el ejecutivo impulsó modificaciones a la Ley de Carrera Administrativa, diseñada en principio para garantizar la inamovilidad de los empleados públicos.

Apoyado en la mayoría que tiene en el legislativo, el oficialismo logró los cambios propuestos, bajo el argumento de que se cometieron irregularidades en esa normativa durante el anterior gobierno.

Transformaciones en similar dirección se ejecutaron recientemente en la Asamblea Nacional, donde el presidente de ese órgano tiene ahora la facultad para el despido del personal.

En ese sentido, representantes de diversos gremios coincidieron en afirmar que con esas acciones se busca liberar cargos para cumplir con compromisos políticos de los partidos en el poder.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00