Alfonso Fraguela asegura que ministro de Seguridad y director de la Policía deben renunciar, tras crimen de Agustín Lara


Agregó que esto también debe llamar la atención del presidente de la República, una atención real, que no lo diga a través de comunicados o de actuaciones».


Noticia Radio Panamá | Alfonso Fraguela asegura que ministro de Seguridad y director de la Policía deben renunciar, tras crimen de Agustín Lara

| noviembre 15, 2021


“Lo que es el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional, en lo personal, pienso que tanto el ministro de Seguridad como el director de la Policía Nacional deben presentar su renuncia al puesto, lo que ha ocurrido sobrepasa sus capacidades profesionales”, con este mensaje tajante, el abogado Alonso Fraguela se refirió al hecho de sangre ocurrido este domingo en los Andes N°2, donde murió acribillado el subdirector del Registro Público, Agustín Lara.

Consideró que este crimen es simple y llanamente la incompetencia por parte de los sectores de seguridad del país, y que ha dejado boquiabierto a la población porque ya el tema de la criminalidad y la ola de homicidios y hechos de sangre que se circunscribían al común de los ciudadanos panameños ahora alcanza a altas figuras de Gobierno.

Agregó que esto también debe llamar la atención del presidente de la República, “una atención real, que no lo diga a través de comunicados o de actuaciones. El presidente no ha emitido ningún comentario en su cuenta personal de lo ocurrido ayer (domingo). El presidente necesita hacerle frente”.

A juicio de Fraguela, el hecho de que se diga de manera recurrente que son “ajusticiamientos entre bandas”, el problema radica en que esta situación ocurre en un escenario en donde el común de los ciudadanos, “las buenas personas y ciudadanos que vivimos en este país nos vemos expuestos, las balas no tienen ojos y es lamentable ver este tipo de situación; esto nos debe llamar a la reflexión”.

“Aquí lo que se ha dado, más que el crimen organizado, es una serie de factores que se han ido sumando, pero no podemos pasar por alto el comunicado de la Embajada de Estados Unidos que expone el tema de la seguridad, esto significa que esto se ha salido de las manos. El tema de la criminalidad que se está enfrentando el país es la suma de todos los miedos”, aseveró el letrado.

Instó a las autoridades competentes a realizar una investigación profunda sobre el homicidio del funcionario Lara. “Hay que investigar sus vínculos, sus nexos, qué ocurrió allí, si esto tiene que ver con algún tipo de relación con la labor que desarrollaba como subdirector del Registro Público para concluir y dar con los responsables. Lo cierto es que la criminalidad ha alcanzado a los miembros de la administración pública en estos momentos”, señaló.

Resaltó que cada vez más son los abogados que se ven envueltos en estas situaciones, por lo que consideró importante que el Colegio Nacional de Abogados emita un pronunciamiento en este sentido, y que los abogados sean cautelosos al asumir la representación de personas que en un momento dado esperan más de lo que ellos le puedan prometer.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00