Algunas comunidades continuarán sin agua potable hasta mañana


El director del Idaan, Juan Antonio Ducret, señaló que la producción en la planta potabilizadora de Chilibre comenzará a normalizarse ésta tarde.


Noticia Radio Panamá | Algunas comunidades continuarán sin agua potable hasta mañana

| abril 29, 2021


La producción de agua potable en la capital se restablecerá desde esta tarde, de acuerdo con el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducret. 

"Esperamos que de aquí al mediodía tengamos todo el sistema armado y podamos iniciar nuevamente las operaciones con regularidad", señaló Ducriet en Radio Panamá. 

El director del Idaan destacó  que el restablecimiento del servicio de agua potable en los puntos altos podría tardar hasta mañana.

Este miércoles se detectó una falla en la linea de conducción de 66" que lleva agua potable a gran parte del distrito de Panamá y San Miguelito. 

La gerente de la dirección metropolitana del Idaan, Susana Peña, dijo que los equipos han estado trabajando desde ayer al mediodía en conjunto con otra compañía para reparar esta tubería de concreto y que había sido instalada en la década del 70.

Esta mañana ya se estaba en la etapa de emsamblado de las piezas sobre la tubería reparada. Peña destacó que es un trabajo que requiere de mucha precisión para evitar nuevos daños en la línea. 

En declaraciones a Radio Panamá, el director Juan Antonio Ducret destacó que a futuro se espera culminar con la construcción de nuevas potabilizadoras en Gamboa y Howard para reducir el riesgo de afectaciones a la población ante escenarios como el de esta semana.

El proyecto de Gamboa tiene 2 años de atraso y ahora podría culminarse en un plazo de hasta 24 meses adicionales.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00