Algunos representantes están sorprendidos por el incremento del presupuesto del Municipio de Panamá para 2022


La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá, tiene la responsabilidad de evaluar el presupuesto, para luego llevarlo al pleno del Consejo Municipal de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Algunos representantes están sorprendidos por el incremento del presupuesto del Municipio de Panamá para 2022

| noviembre 19, 2021


El presupuesto del Municipio de Panamá de 2022 contempla un aumento de $18.1 millones para funcionamiento, respecto a lo asignado en 2021.

Se conoció que para este año, el Municipio destinó a funcionamiento $130.9 millones y en 2022 presupuesta $149 millones.

La tarde de este jueves, en la presentación del presupuesto ante la Comisión de Hacienda, a algunos representantes les llamó la atención el incremento en consultorías y personal transitorio.

El documento proyecta $6.5 millones y $3.5 millones más para los renglones de consultorías y personal transitorio, respectivamente, comparado con 2021.

En total, el alcalde José Luis Fábrega espera contar el próximo año con $330 millones, es decir, $53.1 millones más que en 2021, cuando se aprobó un presupuesto de $276.9 millones.

La discusión del tema presupuestario debe continuar la próxima semana.

La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá, tiene la responsabilidad de evaluar el presupuesto, para luego llevarlo al pleno del Consejo Municipal de Panamá.

El jefe de la comuna capitalina, no estuvo presente en la discusión de esta comisión, sin embargo, envió a algunos funcionarios, pero estos no pudieron aclarar las interrogantes de ediles como Guillermo Bermúdez, del corregimiento de Don Bosco, o Ricardo Domínguez, de Bella Vista.

En cuanto al personal transitorio, se está pasando de $1 millón en 2021 a $4.5 millones en 2022.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00