Alianza CD- PRD inicia conversaciones para la conformación de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional


Presupuesto y Credenciales entre las más codiciadas.


Noticia Radio Panamá | Alianza CD- PRD inicia conversaciones para la conformación de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

| julio 3, 2018


Sin duda que de las 15 comisiones permanentes del Órgano Legislativo, las de Presupuesto y Credenciales siguen siendo las más codiciadas entre los diputados.

La nueva alianza conformada entre las bancadas opositoras, aunque no han definido quienes las ocuparán, hasta la fecha se habla que Presupuesto será presidida por un miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Credenciales por un Cambio Democrático (CD).

Uno de los nombres que ha surgido para esta última, ha sido el diputado Sergio Gálvez, quien aunque aseguró desconocer los rumores, reconoció que tiene aspiración que pertenecer a Credenciales.

En el caso de la Comisión de Presupuesto, el nombre que más suena en los pasillos del Palacio Justo Arosemena es el del perredista Benicio Robinson. Para el diputado del PRD, Quibian Panay en esta ocasión existe la expectativa que la conformación de las comisiones permanentes será agilizada producto del consenso alcanzado en la nueva alianza legislativa.

Similar idea fue expresada por el diputado de CD, Fernando Carrillo, quien de antemano expresó su interés de participar en la Comisión de Salud.

Mientras transcurren las negociaciones entre las bancadas aliadas, al oficialismo no le queda otra opción que esperar que comisión le corresponderá. El diputado panameñista, Jorge Iván Arrocha indicó que lo único que espera es una distribución balanceada.

Durante el periodo de incidencias, el diputado del PRD, Elías Castillo hizo un llamado a sus colegas a aspirar a comisiones que puedan atender en medio del tiempo electoral.

La sesión ordinaria de este lunes fue cerrada luego de un breve mensaje de la reelecta presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, quien exhortó a las distintas bancadas a consensuar las ternas que serán presentadas para la conformación de las comisiones y que este proceso se haga lo más expedito posible.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00