Alianza Evangélica pide investigación imparcial en caso de albergues


En conferencia de prensa, expresaron su rechazo a cualquier tipo de violencia, abuso o maltrato en perjuicio de menores.


Noticia Radio Panamá | Alianza Evangélica pide investigación imparcial en caso de albergues

| febrero 25, 2021


La Alianza Evangélica ha exigido una investigación imparcial, profesional y científica de los hechos denunciados en relación con los supuestos abusos y malos tratos contra niños y adolescentes en algunos albergues del país. 

Representantes de las iglesias cristianas evangélicas condenaron los hechos que salieron a relucir nuevamente tras una investigación de la Asamblea Nacional. 

"Condenamos y rechazamos cualquier tipo de violencia, abuso o maltrato a cualquier menor, en toda esfera de la sociedad, no solamente en los albergues de menores. Nuestra niñez no puede ni debe ser objeto de maltrato…", aseguraron los líderes religiosos en un comunicado. 

El pastor Orlando Quintero indicó que la comunidad evangélica siempre estará al servicio de la Nación, de la familia, de la niñez, la justicia y la verdad. 

En conferencia de prensa destacó que se unen al dolor del pueblo panameño que clama por justicia, sin embargo, no participarán de manifestaciones con arengas politicas, obscenas y violencia. 

"Las investigaciones deben hacerse hasta las últimas consecuencias y las instituciones involucradas deben colaborar", apuntó Roderick Burgos, secretario general de la Fundación Visión y en representación de Casa de Oración Cristiana. 

"El Órgano Ejecutivo debe colaborar, desde el señor Presidente Laurentino Cortizo hasta las instituciones que han estado envueltas en estas investigaciones, y si es necesario apartarse para permitir la objetiva investigación de denuncias en los albergues", puntualizó Burgos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00