Alicia Jiménez, presidenta de Fedecámaras: ‘Pérdidas en la cadena de producción del país es de casi $134 millones’


Jiménez consideró que ha habido una brecha entre detectar un problema, tomar decisiones e implementar decisiones y ese es el resultado que hoy tenemos.


Noticia Radio Panamá | Alicia Jiménez, presidenta de Fedecámaras: ‘Pérdidas en la cadena de producción del país es de casi $134 millones’

| julio 20, 2022


El sector agropecuario, productores, comerciantes y distribuidores del país se encuentran preocupados por la crisis que atraviesa Panamá con los cierres y protestas desde hace dos semanas, ya que hay escasez de verduras y legumbres, principalemente.

De acuerdo con Alicia Jiménez, presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (Fedecámaras), calculó que el balance de las pérdidas en la cadena de producción del país, producto de esta situación, es de casi $134 millones solamente en estos 10 a 12 días de cierres de vías de acceso.

"A nivel global entre todos los que tenemos que ver con el sector productivo, las pérdidas ascienden a $500 millones aproximadamente, solo en estos días. El país no se puede dar el lujo ante un periodo de reactivación económica bastante tímida que hemos tenido, porque no ha sidro frontal; nosotros nunca contamos con un plan estratégico del Gobierno para una reactivación económica", sentenció.

Jiménez consideró que ha habido una brecha entre detectar un problema, tomar decisiones e implementar decisiones y ese es el resultado que hoy tenemos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00