Alida Spadafora: ‘No hemos entendido o no nos importa que hagamos daño a la naturaleza y a nuestro entorno en general’


Se refirió al tema del nuevo contrato con Minera Panamá y a Cerro Patacón, manifestando que esto lo vemos como un desastre, en donde no pareciese que estamos avanzando.


Noticia Radio Panamá | Alida Spadafora: ‘No hemos entendido o no nos importa que hagamos daño a la naturaleza y a nuestro entorno en general’

| enero 26, 2022


Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, fecha que tiene como fin remarcar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente. 

Se celebra este día porque se estableció la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas).

La especialista ambiental y exdirectora de la fundación Ancón, Alida Spadafora, resaltó que no tenemos mucho tiempo más para que los efectos que hemos causado a la Tierra no sean irreversibles, situación que es preocupante ante un cambio climático que está frente a nosotros y que estamos viviendo.

"Cuando vemos lo que pasa en nuestro país no deja de preocuparnos que no hemos entendido o no nos importa que hagamos daño a la naturaleza, a la biodiversidad, a nuestra agua y a nuestro entorno en general", dijo.

Se refirió al tema del nuevo contrato con Minera Panamá y a Cerro Patacón, manifestando que esto lo vemos como un desastre, en donde no pareciese que estamos avanzando. "Se hacen lindos discursos en las Nacionales Unidas y son puro bla, bla, bla. A todas luces el contrato con Minera es ilegal", remarcó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00