Allanan residencias y ubican dinero en efectivo y armas de fuego como parte de una segunda fase de la ‘Operación Fisher’


Las personas aprehendidas serán llevadas ante un juez de garantías por delitos de blanqueo de capitales.


Noticia Radio Panamá | Allanan residencias y ubican dinero en efectivo y armas de fuego como parte de una segunda fase de la ‘Operación Fisher’

| enero 26, 2022


Desde tempranas horas de este miércoles, el Ministerio Público desarrolló una segunda fase de la operación “Fisher” en la que se allanó una residencia ubicada en Hato Pintado.

Además de esta diligencia, en el sector de La Cresta, provincia de Colón, la Fiscalía de Drogas ubicó dinero en efectivo, mientras que en Condado del Rey fueron decomisadas armas de fuego y municiones.

Hasta el momento, la fiscalía informó que estas diligencias de allanamientos se han realizado en diferentes puntos de las provincia de Panamá y Colón, aprehendiendo a 13 personas.

Las personas aprehendidas serán llevadas ante un juez de garantías por delitos de blanqueo de capitales.

Esta diligencia está a cargo de los funcionarios de la Fiscalía Primera de Drogas junto con agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con los primeros informes, este allanamiento se efectuó con el objetivo de localizar “indicios” de la red criminal dedicada al tráfico de drogas, la cual fue desmantelada el pasado mes de diciembre en la primera fase de “Fisher”.

El pasado 9 de diciembre de 2020 la jueza de garantías Teodolinda Cardoze ordenó la detención preventiva de 51 de los 56 imputados por delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Al grupo de 56 personas se le acusa de ser parte de una organización criminal ligada al Clan del Golfo, cuya base se encuentra en Colombia.

Uno de los imputados, Xavier Bartuano, se acogió a un acuerdo de pena de 68 meses de prisión por el delito de asociación ilícita.

El fiscal Joseph Díaz aseguró que la citada organización criminal era la responsable de la mayoría de la droga que llega a las costas panameñas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00