Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Alrededor de 11 mil 559 privados de libertad ya tienen su dosis contra la Covid-19

Ladirectora General del Sistema Penitenciario Cinthia Novoa, exhortó a la población privada de libertad que se vacune, al tratarse de una responsabilidad de todos, aunque recalcó que las personas en privación de libertad tienen el derecho a elegir

Alrededor de  11 mil 559 privados de libertad ya tienen su dosis contra la Covid-19

Alrededor 11 mil 559 privados de libertad ya tienen su dosis contra la Covid-19. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Alrededor del 61% de la población penitenciaria tiene su primera dosis Pfizer y AstraZeneca contra la Covid-19 cifra que refleja 11 mil 559 privados vacunados, informó Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario.

La estadística de inoculación indica que de los 11 mil vacunados, 5 mil 757 de ellos cumplieron el ciclo completo con las dos vacunas, un paso importante para la reanudación de las diversas actividades en pro de la resocialización.

Novoa exhortó a la población privada de libertad que se vacune, al tratarse de una responsabilidad de todos, aunque recalcó que las personas en privación de libertad tienen el derecho a elegir.

La  Dirección General del Sistema Penitenciario se mantiene vigilante con el Minsa, del estado de salud de los positivos activos y ante cualquier eventualidad se procede con el protocolo de evacuación hacia un recinto médico para atención de salud correspondiente.