Alrededor de 150 mil personas son vacunadas en Israel todos los días; Adis Urieta


La embajadora de Panamá en Israel indicó que en el país hay 9 millones de habitantes y cada uno de ellos es cubierto por el seguro social.


Noticia Radio Panamá | Alrededor de 150 mil personas son vacunadas en Israel todos los días; Adis Urieta

| enero 28, 2021


Actualmente 3 millones de habitantes en Israel han sido vacunados contra la COVID-19, un millón y medio con la primera dosis y la otra mitad con ambas dosis, gracias a un acuerdo que firmaron las autoridades del país y el laboratorio de Pfizer, el país recibió tempranamente estas vacunas.

La embajadora de Israel en Panamá, Adis Urieta, indicó en Radio Panamá que el país de Asia compartiría la información del estado de las fases de vacunación, para analizar los datos de las investigaciones que realizo el laboratorio de Pfizer.

Urieta añadió que este país cuenta con un sistema de seguridad social que cubre a toda la población, y que existe la facilidad de transportar el cargamento de las dosis a diferentes clínicas y puestos de distribución.  Junto con esto agregó que centros deportivos, gimnasios, estadios y lugares municipales han sido habilitados para las fases de vacunación, y alrededor de 150 mil personas son vacunadas cada día.

‘’El laboratorio quería corroborar que el uso de la vacuna ayudaba a reducir el nivel de contagio, de acuerdo al Ministerio de Salud de Israel, por los casi 3 millones que han sido vacunados con la primera dosis, hay unas 300 personas que adquirieron el virus pero se propago de manera lenta en sus organismos. Pfizer había comunicado que el nivel de efectividad era del 90% y con esta estadística se demuestra que es mayor ese porcentaje’’, precisó la embajadora.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00