Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Alrededor de 3 mil 278 privados de libertad se reportan como recuperados de la Covid-19

Actualmente, hay 58 casos activos, quienes se aislaron del resto de la población penitenciaria y se coordinó con el Ministerio de Salud para mantenerlos en monitoreo médico constante

Alrededor de 3 mil 278 privados de libertad se reportan como recuperados de la Covid-19

Alrededor de 3 mil 278 privados de libertad se reportan como recuperadas de la Covid-19. Foto: Cortesia

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), reporta que alrededor de 3 mil 278 personas privadas de libertad se reportan como recuperadas de la Covid-19, esto gracias a las medidas coordinadas de bioseguridad y atención médica con el Ministerio de Salud y la Policía Nacional.

Actualmente, hay 58 casos activos, quienes se aislaron del resto de la población penitenciaria y se coordinó con el Ministerio de Salud para mantenerlos en monitoreo médico constante.

Esta información es de carácter oficial del Sistema Penitenciario. El Decreto Ejecutivo No 64 del 28 de enero de 2020 señala en su artículo 9 que “se insta a los medios de comunicación social abstenerse de difundir información proveniente de las redes sociales y fuentes no autorizadas que puedan causar alarmas injustificadas en la población” con relación al tema de la Covid-19.

Las normas de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, toma de temperatura, limpieza, entre otras, siguen vigentes para reducir los riesgos de contagios.

Presentación previa del documento adjunto: