Escucha ahora

Panamá Hoy


Alrededor de 800 mil estudiantes de colegios oficiales recibirán guías de educación sexual y afectividad

Las cinco guías serán aplicadas a estudiantes de primaria, alumnos de premedia y media al igual a las madres adolescentes y las embarazadas como prevención secundaria para su orientación y proyecto de vida

Alrededor de 800 mil estudiantes de colegios oficiales recibirán guías de educación sexual y afectividad

Alrededor de 800 mil estudiantes de colegios oficiales recibirán las guías de educación sexual y afectividad.. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Las guías que busca impartir el Ministerio de Educación en los salones de clases no solamente están dirigidas a estudiantes de todos los niveles, sino a adolescentes embarazadas y padres de familia. 

La Viceministra Académica de Educación Zonia Gallardo, dice que la población oficial es donde se agudizan algunos elementos como en las comarcas, áreas de difícil acceso a comparación de los colegios particulares. 

Por su parte, la educadora Nelva Reyes explicó que es una necesidad tomando en cuenta que 10 mil niñas han salido embarazadas en el 2019, un problema que se debe afrontar. 

Las cinco guías serán aplicadas a estudiantes de primaria, alumnos de premedia y media al igual a las madres adolescentes y las embarazadas como prevención secundaria para su orientación y proyecto de vida. 

Detalles del informe con Josué Viilao