Alrededor de 88,514 migrantes han ingresado a Panamá por la selva del Darién


La entidad manifestó que a esta cantidad de personas se les ha ofrecido alimentación, atención de salud y albergue temporal.


Noticia Radio Panamá | Alrededor de 88,514 migrantes han ingresado a Panamá por la selva del Darién

| septiembre 26, 2021


El Servicio Nacional de Migración, reveló que cerca de 88,514 migrantes han ingresado a Panamá por la selva del Darién, según informes de las Estaciones de Recepción Migratorias de las provincias de Darién y Chiriquí durante este año.

La entidad manifestó que a esta cantidad de personas se les ha ofrecido alimentación, atención de salud y albergue temporal.

Para este año, se presentó el proyecto para la construcción de nuevas instalaciones en la Estación de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca, sin embargo, los recortes presupuestarios producto de la pandemia no permitieron incluirlo, quedando para el año 2022.
 
Mientras tanto, en la Estación de Recepción Migratoria de Darién, se tiene programado iniciar la construcción de nuevas instalaciones en los próximos meses del año, época en la que las condiciones climáticas de nuestro país son más favorables. La nueva infraestructura tendrá un costo de 1.9 millones de dólares.
 
El Sistema de Gestión de los Flujos Migratorios Irregulares del Estado panameño, así como los acuerdos y coordinaciones con los países vecinos, han permitido establecer un tiempo máximo de tránsito de hasta cinco días.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00