Alternativas para la búsqueda de nuevas viviendas


El asesor financiero Carlos Araúz explicó que hay una sobreoferta de viviendas y es un buen momento para negociar.


Noticia Radio Panamá | Alternativas para la búsqueda de nuevas viviendas

| febrero 23, 2021


Durante los últimos 30 años, miles de personas se han beneficiado con la ley de intereses preferenciales al momento de adquirir su vivienda nueva. Esta es una ley que estimula la demanda y el crecimiento en sectores claves de la economía panameña, plantea el consultor Carlos Araúz.

El facilitar el acceso a vivienda contribuye con el logro de las metas de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que centran su atención en erradicar las diferentes manifestaciones de pobreza. 

Un reciente estudio destaca que el acceso a una vivienda digna se debe relacionar de forma directa con acceso a servicios básicos como agua, comunicación y transporte, y de manera indirecta con acceso a salud, educación y entretenimiento. Así se ayudaría a reducir las brechas sociales y la desigualdad en el país.

El asesor financiero independiente Carlos Araúz explicó en Radio Panamá que hoy en día hoy día en el país hay mucho inventario de residencias a todo nivel, desde la clase trabajadora hasta el segmento de lujo. 

Actualmente hay una contracción dónde estamos viviendo lo que se llama un mercado de compradores. El comprador tiene un amplio abanico de ofertas para evaluar y escoger. Araúz destaca que las personas bien podrían hacer un estudio pormenorizado y poner sus precios.

"Hay una sobreoferta de residencias y es un buen momento para negociar con los promotores para negociar con las diferentes empresas", afirmó Carlos Araúz.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00