Alto porcentaje de víctimas y victimarios en casos de violencia contra mujeres cuentan con altos niveles de escolaridad


Este jueves se divulgaron datos producto de la implementación de un Sistema Único de Información, con respaldo de la Unión Europea


Noticia Radio Panamá | Alto porcentaje de víctimas y victimarios en casos de violencia contra mujeres cuentan con altos niveles de escolaridad

| enero 23, 2020


Celia Douglas

De acuerdo a datos del Sistema de Información del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), la mayoría de las víctimas de violencia en el país tienen edades entre 20 y 39 años, han sido unidas o solteras y en muchos casos con un alto nivel de escolaridad. Los datos sobre sus victimarios no son muy distintos.

La directora encargada del INAMU, Adorinda Ortega, dice que estas cifras deben generar un llamado puntual a la sociedad para cambiar ciertos patrones de conducta.

Este jueves, se presentaron los primeros resultados de la implementación del Sistema Único de Información creado para los Centros de Atención del Instituto Nacional de la Mujer, donde se recopilan datos que son importantes en el seguimiento de cada uno de los casos de violencia.

La directora de la Oficina de Prevención del Ministerio de Seguridad Publica, Ana Fábrega, indico que el sistema de datos del INAMU ayuda al fortalecimiento de las acciones preventivas a favor de las víctimas a nivel nacional.

El proyecto es parte de las acciones financiadas con fondos no reembolsables de la Unión Europea, y que van destinadas a coadyuvar con la seguridad ciudadana en las distintas comunidades del país. Así lo indicó el embajador Chris Hoornaert

La Unión Europea ha aportado cerca de 28 millones de dólares para el desarrollo en el país de proyectos en materia de seguridad.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00