‘Ama tu hígado’ y vacúnate desde este viernes hasta el sábado 30 de julio para prevenir la hepatitis


La Organización Mundial de la Salud pretende que para el 2030 podamos tener disminuidas cifras alarmantes.


Noticia Radio Panamá | ‘Ama tu hígado’ y vacúnate desde este viernes hasta el sábado 30 de julio para prevenir la hepatitis

| julio 28, 2022


A partir de este viernes 29 hasta el sábado 30 de julio se desarrollará una campaña de vacunación contra la hepatitis, con el lema "Ama tu hígado, te necesita sano ¡Vacúnate!".

La doctora Laura Naranjo, gerente médico de vacunas de GSK, explicó que la hepatitis es una enfermedad viral del hígado que podamos prevenir por medio de la vacunación. "Hay virus de hepatitis A, B, C, pero solo la A y B pueden ser prevenibles por vacunación, los síntomas pueden ser variables, pero en común hay dolor abdominal, diarrea y lo característico es el tinte amarillo en la vista que es la bilirrubina", detalló.

Agregó que tiene un periodo de incubación bastante largo y lo distingue el modo de transmisión y los desenlaces.

Dijo que la hepatitis A se transmite a través de ingesta de alimentos contaminados o agua contaminada, mientras que la B el principal mecanismo de transmisión son los fluidos corporales, hay contacto sexual o transfusiones sanguíneas. "Si la madre tiene hepatitis B, al momento del parto, el bebé puede nacer con hepatitis B", señaló.

La especialista comentó que, en relación a la hepatitis A, alrededor de 7 mil muertes ocurren al año. La Organización Mundial de la Salud pretende que para el 2030 podamos tener disminuidas cifras alarmantes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00