AMP planteó su preocupación ante la forma en que se discutieron cambios a la Ley de Puertos


La directora general de Puertos, Flor Pitty, afirmó que en las discusiones previas el tema de salarios no estaba contemplado.


Noticia Radio Panamá | AMP planteó su preocupación ante la forma en que se discutieron cambios a la Ley de Puertos

| abril 21, 2021


Tras la aprobación del proyecto de ley 94 que modifica la Ley 56 general de Puertos y donde se incluye un salario mínimo de $4.15 p/h para los trabajadores portuarios, la directora general de Puertos de la AMP, Flor Pitty, dijo que ya habían planteado sus preocupaciones con respecto a la manera en que estaba llevándose a cabo la discusión. 

"Nosotros participamos tanto de manera escrita como de manera verbal manifestando las necesidades y las preocupaciones sobre la manera en que se estaba desarrollando este proyecto de ley y en cada una de las participaciones que tuvimos nosotros hablamos de la importancia de tener un estudio comparativo", afirmó Pitty. 

La funcionaria resalta que se huzo una invitación a los diputados para revisar estudios comparativos y hacer los análisis correspondientes y no fue posible a pesar de contar con las puertas abiertas.

Destacó que la Ley 56 regula aspectos técnicos y administrativos, donde se incluyen capítulos relacionados con dragado, procedimiento de concesión, sanciones, códigos de de protección portuaria, entre otros, pero que los temas laborales deben discutirse en base al Código de Trabajo. 

"Esta no es la herramienta para establecer este tipo de cambios porque eso es materia laboral y las necesidades de los trabajadores que trabajan en puertos de Panamá, Colón, Puerto Armuelles y Aguadulce no son las mismas", resaltó la Directora de Puertos de la AMP.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00