Ampliación en planta de tratamiento de Juan Díaz estará lista en los próximos meses


El encargado de operación y mantenimiento del Programa de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá adelanto que se avanza con la licitación de otros proyectos complementarios en la Ciudad de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Ampliación en planta de tratamiento de Juan Díaz estará lista en los próximos meses

| abril 22, 2022


El gerente de operaciones y mantenimiento del Programa de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá, Carlos Singh, afirmó que avanzan con los trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, la cual será inaugurada en los próximos meses, sin precisar fecha exacta.

El ingeniero Carlos Singh recordó que la primera etapa del proyecto de saneamiento culminó y que, en la actualidad a la planta de Juan Diaz, llegan aguas residuales procedentes desde el Casco Antiguo hasta el corregimiento de Tocumen, para su tratamiento.

Con el programa de saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá se adelantan otros proyectos complementarios como la habilitación de la colectora del río Matasnillo, que vendría a ser un elemento importante para el saneamiento de la cuenca, en tanto que, se adelanta un contrato de consultoría para el análisis de las áreas que se han identificado con problemas en el alcantarillado de la Ciudad de Panamá.

El funcionario mencionó que los trabajos en proyectos relacionados al programa de saneamiento incluyen la operación y mantenimiento de los sistemas y la licitación de obras en los distritos de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

Este viernes 22 de abril, se realizó la apertura completa de la calle 31 Este, en el corregimiento de Calidonia, luego de haber trabajado en la reparación de las tuberías del sistema de alcantarillado sanitario, las cuales se encontraban colapsadas y que llevó al desborde de aguas residuales. Los trabajos incluyeron la rehabilitación del pavimento. De manera paralela, los equipos del Programa de Saneamiento de la Ciudad intervinieron otras calles del distrito capital, donde también se presentaban problemas similares.

Los trabajos en la calle 31 Este, a un costado de la Piscina Adán Gordón, comenzaron en diciembre pasado y tuvieron un costo aproximado de 530 mil dólares.

Con información de Sergio Rivera. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00