Amplían rango de edad para colocar la vacuna contra el papiloma humano


Hewitt hizo un llamado a los padres de familia que manden la tarjeta de vacunación con sus hijos, ya que sabemos que las madres de familia están anuentes a que sus hijos se han vacunado.


Noticia Radio Panamá | Amplían rango de edad para colocar la vacuna contra el papiloma humano

| julio 6, 2022


Hasta los 15 años fue ampliado el rango de edad para recibir la vacuna contra el papiloma humano, así lo informó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Itzel de Hewitt, al reiterar el llamado a los padres de familia y acudientes a que permitan la vacunación de sus hijos en los colegios con el fin de evitar el rebrote de enfermedades que se consideraban como erradicadas.

Anteriormente esta vacuna era aplicada a niñas hasta los 10 años, ahora se aplica a niñas y niños y hasta adolescentes hasta los 15 años, siempre y cuando cuenten con el aval de los padres.

“Con esta vacuna (la de papiloma humano) estamos cuidando su presente y asegurando su vida futura libre de cáncer de cuello uterino, así como muchos cánceres de vagina, vulva, ano, pene y orofaringe (cáncer de la garganta y la boca)”.  

“Enfermedades que ya teníamos erradicadas como el sarampión y la rubeola congénita pueden regresar y darse casos; también se pudiera registrar brotes de hepatitis en las escuelas, que antes no teníamos” señaló Hewitt.

 

Destacó que “son vacunas que hemos puestos por años, son seguras, no tienen riesgo, son vacunas de comprobada efectividad con eventos adversos,  mínimos y nulos dentro de la población que la estamos aplicando”.

 

Hewitt hizo un llamado a los padres de familia que manden la tarjeta de vacunación con sus hijos, ya que sabemos que las madres de familia están anuentes a que sus hijos se han vacunado.

 

Explicó que existe preocupación en el sector de Salud, ya que la vacunación en las escuelas había sido uno de los mayores logros a través de los años; añadió que la logística siempre fue coordinada junto con el Ministerio de Educación (Meduca).

 

“Cuando una enfermera entraba antes de la pandemia, a una escuela, los padres sabían de antemano que días iban a vacunar a sus hijos, cuantos niños se iban a vacunar; la colaboración del maestro era vital en el proceso” dijo.

 

 

 

Destacó que si no se aplican las vacunas, que se tenían erradicadas y se deja que la brecha aumente cada día más, con niños no inmunizados puede de manera susceptible, comenzar a surgir problemas y comenzar a brotar estas enfermedades, que las consideraban como erradicadas.

  

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00