AN analizará en primer debate proyecto de ley que crea régimen de certificación de profesionales de la salud


Mariano López diputado proponente de la iniciativa dice que buscan cambiar la fórmula que se establece en ley vigente, porque el 40% de los estudiantes que hacen el exámen no lo pasan


Noticia Radio Panamá | AN analizará en primer debate proyecto de ley que crea régimen de certificación de profesionales de la salud

| marzo 12, 2021


Celia Douglas

En medio de la polémica el proyecto de ley 525 que crea el régimen de certificación y recertificación de los profesionales y especialistas técnicos en la salud fue analizado por una subcomisión en la Asamblea Nacional, para darle el primer debate la próxima semana.

Mariano López diputado proponente de la iniciativa dice que buscan cambiar la fórmula que se establece en ley vigente, porque  el 40% de los estudiantes que hacen el exámen no lo pasan.

Uno de los cambios establece que el Estado tendrá que promover certificaciones internacionalmente reconocidas para que los profesionales, especialistas y técnicos de salud panameños puedan aprovechar oportunidades crecientes de empleo a nivel internacional.

Por su parte, el diputado Crispiano Adames indicó que el Consejo Consultivo son los únicos que pueden decidir si aumentan o disminuyen las calificaciones, porque nadie puede tener injerencia en el tema.

Diferentes gremios de salud se han manifestado en contra de la iniciativa solicitando su retiro porque consideran que atenta contra la debida certificación de los médicos. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00