AN aprueba en segundo debate proyecto sobre violencia contra la mujer y prevención de actos discriminatorios


La diputada del PRD, Zulay Rodríguez en su intervención señaló que el proyecto fue fusionado con la iniciativa de la diputada Corina Cano, y es necesaria para ayudar a la seguridad de las mujeres en general


Noticia Radio Panamá | AN aprueba en segundo debate proyecto sobre violencia contra la mujer y prevención de actos discriminatorios

| septiembre 3, 2020


Celia Douglas

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley No. 223 que modifica la ley 82 de 2013 sobre violencia contra la mujer y la ley 7 de 2018, referente a la prevención de actos discriminatorios.

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez en su intervención señaló que el proyecto fue fusionado con la iniciativa de la diputada Corina Cano, y es necesaria para ayudar a la seguridad de las mujeres en general, Rodríguez enfatizó en datos del Ministerio Público y el INEC. 

Por su parte la diputada Corina Cano indicó que este proyecto tiene bondades importantes, aparte de las ya mencionadas, también incluye la protección de las mujeres víctimas de violencia doméstica, especialmente en el ámbito laboral.   

Otro aspecto destacado, es que se ha incluido dentro de las medidas de protección lo relacionado con que haya la opción de que, si el agresor trabaja en el mismo ámbito laboral de la víctima, este sea trasladado a otra área donde no corra peligro la víctima. 

Agrega que este proyecto brinda las herramientas para investigar las situaciones de violencia, por un lado, para darle seguimiento a los procesos que tiene la persona afectada y acudir a sus terapias. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00