AN aprueba en tercer debate proyecto de ley que establece TLC entre Corea y las Repúblicas de Centroamérica


El diputado Alain Cedeño dijo que es positivo establecer un TLC con una República que está industrializada y desarrollada, pero considera que cuando se hacen estos tratados se debe dar un seguimiento para ver cómo se sacarán los beneficios esperados


Noticia Radio Panamá | AN aprueba en tercer debate proyecto de ley que establece TLC entre Corea y las Repúblicas de Centroamérica

| julio 9, 2020


Celia Douglas

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves en tercer debate el proyecto de ley No. 305 que establece el Tratado de Libre Comercio entre la República de Corea y las Repúblicas de Centroamérica.  

El diputado Fernando Arce manifestó que con la ratificación de este tratado se da un paso positivo para una estrategia en la reactivación económica, el TLC fortalecerá las relaciones comerciales de Panamá con la República de Corea del Sur, ya que impulsará las exportaciones hacia el continente asiático en rubros que han tenido gran acogida en estos mercados.  

Indica que la República de Corea del Sur es uno de los principales inversionistas de Panamá del 2009 al 2015 con una inversión de 3 mil 288 millones de dólares en diferentes sectores de la economía nacional. 

El diputado Alain Cedeño dijo que es positivo establecer un TLC con una República que está industrializada y desarrollada, pero considera que cuando se hacen estos tratados se debe dar un seguimiento para ver cómo se sacarán los beneficios esperados. 

Según Fernando Arce, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores  entre las ventajas y beneficios del TLC se contemplan facilidades en servicios logísticos y se protege la producción panameña, se generarán inversiones y plazas de empleos para los panameños con el impulso de las plataformas logísticas y de servicios en Panamá como sitio estratégico para las industrias coreanas de manufactura de alta tecnología que utilizan la conectividad de Panamá para la distribución de productos en toda América Latina. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00