Escucha ahora

La Ventana

John De León


AN aprueba en tercer debate proyecto de ley que incentiva donación de sangre en servidores públicos

El diputado Mariano López es el proponente de esta iniciativa, dijo que en Panamá solo el 7% de la población acude de manera voluntaria a donar, por esto se busca aumentar la cantidad de sangre para salvar vidas en los hospitales del país

AN aprueba en tercer debate proyecto de ley que incentiva donación de sangre en servidores públicos

AN aprueba en tercer debate proyecto de ley que incentiva donación de sangre en servidores públicos. Foto: Cortesia

Manuel Espinosa tiene los detalles. 
 
En tercer debate fue aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley 267 que incentiva la donación de sangre en el territorio nacional, el objetivo es promover la donación de los empleados del sector público del país otorgándoles beneficios especiales. 
 
El diputado Mariano López es el proponente de esta iniciativa, dijo que en Panamá solo el 7% de la población acude de manera voluntaria a donar, por esto se busca aumentar la cantidad de sangre para salvar vidas en los hospitales del país.   
 
La iniciativa fue bien acogida por varios de los diputados, entre estos Fernando Arce quien manifestó que se han escuchado quejas por la escasez en los Bancos de Sangre, por lo que considera que este proyecto cumplirá con el objetivo de ayudar a esos pacientes que la requieran. 
 
Por su parte el diputado Daniel Ramos, indicó que hay muy pocos donantes, y existe una gran cantidad de personas que se dedican a vender sangre.  
 
El diputado Víctor Castillo indicó que es un proyecto de ley muy importante para el país y ayudará al que menos tiene, esta ley brindará respuesta rápida a esos pacientes que requieran pintas de sangre. 
 
Manuel Espinosa tiene los detalles