Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


AN aprueba en tercer debate proyecto de ley que regula el transporte de combustible en sectores agrícolas

La diputada perredista Zulay Rodríguez espera que esta ley no se objetada ni vetada por el ejecutivo, ya que dicha iniciativa tiene implicaciones que ayudan al sector agropecuario

AN aprueba en tercer debate proyecto de ley que regula el transporte de combustible en sectores agrícolas

AN aprueba en tercer debate proyecto de ley que regula el transporte de combustible en sectores agrícolas. Foto: Cortesia

El pleno de la Asamblea Nacional luego de modificar en segundo debate y con el objetivo de facilitar el desarrollo de las actividades agrícolas y pesqueras aprobó en tercer debate el proyecto de ley número 198 que regula el transporte especial de combustible para maquinarias.

La gran mayoría de los parlamentarios dicen estar a favor de esta iniciativa, la diputada Ana Gisell Rosas señaló que en momentos de emergencia nacional es importante discutir y aprobar proyectos como este que sirvan de apoyo a los productores nacionales.

La diputada perredista Zulay Rodríguez espera que esta ley no se objetada ni vetada por el ejecutivo, ya que dicha iniciativa tiene implicaciones que ayudan al sector agropecuario.

El diputado Tito Rodríguez también dio el voto a favor para su aprobación, el indica que es un proyecto conveniente, ya que se le hace justicia a los agricultores y pescadores del interior.

Los proponentes de este proyecto son los diputados Daniel Ramos y Eric Broce, actualmente se cuenta con una regulación que impide a los trabajadores del agro llevar el combustible, ya que se considera violatorio a las normas de tránsito y seguridad el traslado de gasolina o diésel.

Detalles del informe con Manuel Espinosa