AN aprueba en tercer debate proyecto ley que busca establecer medidas de interés social frente a la crisis sanitaria


La diputada Ana Gisell Rosas señaló que en atención a la situación que atraviesa el país, se aprueba esta iniciativa que busca establecer un marco regulatorio que permita brindar tranquilidad a los ciudadanos


Noticia Radio Panamá | AN aprueba en tercer debate proyecto ley que busca establecer medidas de interés social frente a la crisis sanitaria

| abril 1, 2020


El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley número 281 que tiene como objetivo establecer medidas de interés social frente a la declaración de emergencia sanitaria nacional.

La diputada Ana Gisell Rosas señaló que en atención a la situación que atraviesa el país, se aprueba esta iniciativa que busca establecer un marco regulatorio que permita brindar tranquilidad a los ciudadanos.

El proyecto establece medidas para que los empleadores públicos y privados reciban beneficios fiscales al utilizar teletrabajo, también detalla que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos debe garantizar la no suspensión de servicios durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Luis Ernesto Carles mencionó que la bancada panameñista está de acuerdo con este proyecto de ley, aprovechó para resaltar 2 artículos: el primero sobre la moratoria para préstamos agropecuarios y el otro artículo relacionado con la suspensión de viáticos para viajes al extranjero o nivel nacional.

También se establece que con el Ministerio de Educación se debe atender lo que tenga que ver con la suspensión, reducción o diferimiento del pago de los costos establecidos en los contratos educativos. De igual manera el MICI y ACODECO deben adoptar medidas para garantizar el abastecimiento del mercado de productos para la protección de la salud. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00