Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


AN comenzará esta semana el análisis de hojas de vida de los designados como nuevos Magistrados de la CSJ

El abogado Alfonso Fraguela, considera que el proceso ha sido transparente hasta ahora y que lo mismo se espera dentro de la Asamblea Nacional

AN comenzará esta semana el análisis de hojas de vida de los designados como nuevos Magistrados de la CSJ

AN comenzará esta semana el análisis de hojas de vida de los designados como nuevos Magistrados de la CSJ. Foto: Cortesía

Celia Douglas

A la Secretaria General de la Asamblea Nacional solo llegaron 9 observaciones con respecto a la designación de magistrados principales y suplentes para la Corte Suprema de Justicia y este lunes comenzará el análisis respectivo en la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales.

El abogado Alfonso Fraguela, considera que el proceso ha sido transparente hasta ahora y que lo mismo se espera dentro de la Asamblea Nacional.

A través de un comunicado, la Secretaría General de la Asamblea Nacional indicó que, sobre las designaciones hechas por el Órgano Ejecutivo, los ciudadanos solo tendrían 2 días para presentar por escrito sus opiniones, sin embargo, han surgido críticas que podrían llevar a los miembros de la Comisión de Credenciales a ampliar las consultas.

El abogado Ernesto Cedeño agrega que, la intención de no permitir que los ciudadanos hagan sus observaciones personalmente en el seno de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales empañaría el proceso desarrollado hasta ahora.

Hace una semana, el Consejo de Gabinete aprobó por unanimidad, la designación de Maribel Cornejo, María Eugenia López y Carlos Vásquez como magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia, al igual que la de otros 6 profesionales como suplentes para diversas salas del máximo tribunal de Justicia.

Detalles del informe con Sergio Rivera