AN se prepara para discución del proyecto ley que busca impulsar digitalización de trámites estatales


Para el próximo martes y miércoles, se reunirá la Comisión de Gobierno para aprobar lo revisado, así como darle continuidad a otros proyectos e iniciativas en agenda


Noticia Radio Panamá | AN se prepara para discución del proyecto ley que busca impulsar digitalización de trámites estatales

| febrero 4, 2020


Celia Douglas

El proyecto de ley 86 busca impulsar la digitalización de los trámites estatales y garantizar la implementación del programa de interoperabilidad entre instituciones, municipios y órganos del Estado.

Luis Carlos Stoute, administrador encargado de la AIG sustento una evaluación que le realizaron a la iniciativa legislativa señalando que el cambio se debe realizar paulatinamente.

El proponente de la normativa Cristian Ábrego del Movimiento Conciencia Ciudadana explicó que las instituciones deben implementar la ley para junio del 2024, con un plazo para modernizar el sistema burocrático que existe.

Sin embargo, el diputado suplente Agustín Selhorn piensa que para el 2024 la ley no se podría implementar por los contratiempos que se pueden topar en el camino.

Para el próximo martes y miércoles, se reunirá la Comisión de Gobierno para aprobar lo revisado, así como darle continuidad a otros proyectos e iniciativas en agenda.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00