Ana M. Gómez: ‘La libre postulación es el único mecanismo que tiene un ciudadano para participar de la cosa pública’


A consideración de Gómez, estos miembros de partidos políticos, solamente con que traigan la disidencia de su propio colectivo a firmarles o apoyarles ya ganan el espacio porque solamente los tres que más respaldo consigan ocupan los únicos tres cargos que por libre postulación y la reglemantación de la ley permite para competir.


Noticia Radio Panamá | Ana M. Gómez: ‘La libre postulación es el único mecanismo que tiene un ciudadano para participar de la cosa pública’

| julio 29, 2022


La exprocuradora general de la Nación y precandidata a diputada por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, se refirió a las postulaciones a precandidatos presidenciales por la libre postulación de la diputada perredista Zulay Rodríguez y el exmandatario Ricardo Martinelli, precisando que este hecho es injusto porque la norma que permite esto se convierte en un abuso del derecho que tienen los miembros de partidos políticos.

"La libre postulación es el único mecanismo que tiene la República de Panamá para que un ciudadano que no esté inscrito en un partido político pueda participar de la cosa pública a través de un cargo de elección popular", remarcó.

A consideración de Gómez, estos miembros de partidos políticos, solamente con que traigan la disidencia de su propio colectivo a firmarles o apoyarles ya ganan el espacio porque solamente los tres que más respaldo consigan ocupan los únicos tres cargos que por libre postulación y la reglemantación de la ley permite para competir, "y ya van dos".

La exprocuradura expresó que, aunque esta norma es legal, es inmoral e injusta.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00