ANADEPO niega haber presentado propuesta de $3.40 y aseguran que no han firmado ningún documento


Dirigentes llevan contrapropuesta al gobierno en el tema del combustible y elaboraron un documento referente a los medicamentos


Noticia Radio Panamá | ANADEPO niega haber presentado propuesta de $3.40 y aseguran que no han firmado ningún documento

| julio 16, 2022


Mientras el gobierno, a través del vicepresidente José Gabriel Carrizo anunció que la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) había presentado una propuesta para congelar el precio del combustible en $3.40, la dirigencia salió a desmentir este hecho y afirman que fueron ellos (gobierno) quienes llevaron esa cifra a la mesa.

 

“Una propuesta de ellos, ellos presentan una propuesta de $3.40 dólares por galón y el gobierno decide aceptar para hacer las corridas necesarias para aceptar la propuesta y así se les manifestó; sin embargo, ellos solicitaron un receso hasta las 10:00 de la mañana para consultar con sus bases. Nosotros estamos aquí a las 10:00 de la mañana para esperar el resultado de esa consulta que ellos hacen a sus bases”, dijo el vicepresidente Carrozo a su llegada a la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Santiago de Vegaruas y de forma reiterativa dijo que la propuesta fue llevada a la mesa por la dirigencia de ANADEPO y que el Gobierno acordó aceptarla.

 

Por su parte el dirigente de ANADEPO, Luis Sánchez negó esto, y reiteró que son han firmado ningún documento, al decir que el gobierno presentó la cifra de $3.40, por lo que ellos hoy llevan una contrapropuesta para determinar si hay acuerdos.

 

“Queremos aclararles a todos los que nos siguen, los que nos ven que ningún dirigente ha firmado algún documento, nosotros no hemos firmado documento. La propuesta de los $3.40 vino de allá, vino del ejecutivo, nosotros no hemos hecho propuesta; nosotros ahora vamos a presentar nuestra contrapropuesta para que quede en acta”, precisó.

 

Sánchez detalló que la contrapropuesta que llevan es por el tema del combustible y que también llevan un documento relacionado a los medicamentos que, si este último se acepta, hoy antes de las 3 de la tarde, tendrán humo blanco.

 

“Si después de las 5:00 de la tarde vemos que no hay resultados vamos a pedir otro receso hasta el día siguiente, lo que queremos es la tranquilidad”, concluyó.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00