Analista político, Emilio Castillo afirma que el ‘clientelismo’ estuvo presente en las elecciones internas del PRD


Expresó que Benicio Robinson desde ya le ha declarado la guerra al Órgano Ejecutivo, al criticar al ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge.


Noticia Radio Panamá | Analista político, Emilio Castillo afirma que el ‘clientelismo’ estuvo presente en las elecciones internas del PRD

| mayo 16, 2022


El analista sociopolítico, Emilio Castillo, se refirió este lunes a los resultados de las elecciones para la escogencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), las cuales se llevaron a cabo el domingo. 

A juicio de Castillo, le parece lamentable que un colectivo de aproximadamente de 700 mil adherentes esté representado en su mayoría, por diputados que durante toda su militancia tanto en el PRD como en la Asamblea Nacional, han estado en la palestra pública por ser todo aquello que no debe ser un político que tiene como interés primordial un mejor Panamá.

"Es lamentable porque son diputados que por mucho tiempo han ido en contra de los valores y principios que debe representar un partido político como un diputado dentro de la Asamblea. Quizás para muchos no era sorpresa de quiénes iban a ganar y perder, pero deja un mal sabor de boca del clientelismo vivo que estuvo presente en las elecciones internas del PRD; al final de cuenta sabemos que el clientelismo lo crean los propios partidos políticos a merced de la necesidad que existe en la población", sentenció.

Hizo referencia a Pedro Miguel González, indicando que "escuchamos a Pedro Miguel González decir que se le prometió trabajo a delegados. Sabemos qué tipo de clientelismo fue practicado dentro de estas elecciones".

Expresó que Benicio Robinson desde ya le ha declarado la guerra al Órgano Ejecutivo, al criticar al ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge. "Vemos esa discrepancia de unión, a lo interno están fraccionados totalmente".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00